Recompensa por perros ahorcados en Quito. – Flama 104.5

Recompensa por perros ahorcados en Quito.

La semana pasada, dos perros aparecieron ahorcados en un canal de agua de la ciudadela Venecia, Conjunto el Garrochal, ubicado en Guamaní, sur de Quito.

Al parecer, el suceso ocurrió entre la noche y madrugada, puesto que en la mañana cuando Lorena Hidalgo, moradora del sector, salió a caminar se encontró con los animales sacrificados.

Protección Animal Ecuador (PAE) y Fundación Camino a Casa denunciaron el lamentable hecho el lunes 18 de octubre.

Al hacer la autopsia a los perros, se determinó que habían sido maltratados. Nadie reclamó por ellos, por lo que se presume, eran callejeros.

Los habitantes de Garrochal enterraron los cuerpos de los canes en un terreno que queda cerca del canal. Sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas de bandas delictivas.

Los vecinos se encuentran asustados, consideran que el sector donde viven no es para nada seguro.

Las organizaciones de protección animal: Fundación Camino a Casa, PAE, Consejo Consultivo de Derechos de Animales y Naturaleza (CCAN), ofrecen una recompensa de USD 1 000 para la persona que proporcione “información verificada y comprobable que permita dar con los culpables”.

Quien conozca algún dato importante sobre el tema, puede comunicarse al correo info@pae.ec. La identidad de la persona será confidencial y se mantendrá en absoluta reserva.

El artículo 251 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) determina que “la persona que mate a un animal que forma parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Fuente: El Comercio