Los nuevos y más estrictos requisitos de prueba de covid-19 de la administración Biden para todos los viajeros que llegan a Estados Unidos entrarán en vigencia el lunes, dijo un funcionario de la administración a CNN.
Las nuevas medidas requerirán que cada viajero que vuele a EE.UU. desde otro país tenga un resultado negativo un día antes de su salida. Esto cambia las reglas que permitían a los viajeros realizar la prueba hasta tres días antes de ingresar al país. La nueva regla de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) entrará en vigencia a las 12:01 am ET del lunes. Estos son algunos:
- Los viajeros extranjeros que llegan a Estados Unidos deben estar completamente vacunados.
- Los viajeros internacionales que entren al país tendrán que someterse a una prueba en las 24 horas antes de salir hacia Estados Unidos.
- Los estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes legales pueden entrar al el país con una prueba realizada en el plazo de un día desde su salida hacia Estados Unidos.
- Todos los viajeros deben usar mascarillas en los aeropuertos, aviones y medios de transporte público.
El cambio en la política, que el presidente Joe Biden anunció el jueves junto con una serie de nuevas medidas para combatir el covid-19 este invierno, subraya la amenaza potencial que representa la variante ómicron recién descubierta. Los científicos todavía están trabajando para determinar cuán transmisible es la variante, cuánto enferma a las personas y cuán bien funcionan las vacunas actuales contra ella.
«Los expertos dicen que los casos de covid-19 seguirán aumentando en las próximas semanas y este invierno», dijo el presidente. «Así que tenemos que estar preparados».
Cualquier ciudadano extranjero que viaje a EE.UU. debe estar completamente vacunado, aunque no existe ningún requisito de vacunación para los ciudadanos estadounidenses que viajan por aire, ya sea a nivel mundial o nacional. La Casa Blanca dijo más temprano en el día que un requisito de vacuna para viajes nacionales seguía sobre la mesa como una opción para el futuro.
Fuente: CNN