SEIS RECLUSOS HABRÍAN FALLECIDO EN BALACERA OCURRIDA EN LA PENITENCIARÍA – Flama 104.5

SEIS RECLUSOS HABRÍAN FALLECIDO EN BALACERA OCURRIDA EN LA PENITENCIARÍA

Un nuevo hecho violento se registró este lunes 3 de agosto en el Centro de Rehabilitación Social de Varones Guayaquil, conocido como Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule. Según información preliminar, seis reos han muerto y dos policías resultaron heridos durante este enfrentamiento.

Cerca de las 14:00 se difundieron imágenes del sangriento acontecimiento en donde se observan cuerpos tirados en el suelo.

A esa misma hora grupos especiales de la Policía Nacional y militares ingresaron al recinto penitenciario para tratar de controlar el incidente.

Aproximadamente hasta las 15:30, un equipo de Ecuavisa constató que unas siete ambulancias habían entrado a la cárcel, mientras en los exteriores, familiares de los internos exigían información.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), organismo encargado de administrar las cárceles en Ecuador, señaló cerca de las 16:00 que se había restablecido el orden en ese centro de rehabilitación y que policías y militares custodian el lugar.

«Autoridades constatan resultados de los hechos», añadió la SNAI.(I)