En Mocache hallan dentro de una camioneta cuatro cuerpos baleados e incinerados | Seguridad | Noticias
Escrito por dh8fm el diciembre 13, 2023
Mocache, LOS RÍOS
Los exámenes forenses determinarán si los cuatro cuerpos hallados calcinados en una guardarraya del recinto Peñafiel de Arriba, en el cantón Mocache, corresponden a hombres o mujeres.
El hallazgo de los cadáveres lo hicieron agricultores de la zona la mañana de este miércoles, 13 de diciembre.
Dos de los cuerpos (del chofer y del acompañante) estaban en la cabina. El tercer cadáver fue hallado entre el piso de la parte trasera del carro y el suelo mientras que la cuarta víctima estaba sobre las piedras de la guardarraya, afuera del vehículo.
‘¡Hasta cuándo!’: en Quevedo comerciante se salvó de secuestro a plena luz del día
Un trabajador del sector dijo a este Diario que escucharon disparos a las 01:00 de este miércoles.
“Se vio cuando la camioneta donde fueron hallados los cuerpos de las víctimas huía hacia el fondo de la guardarraya y tras ellos circulaban cuatro carros de alta gama, les iban disparando”, comentaron en el sitio en medio del temor por posibles represalias.
Poco después de la persecución los habitantes de la zona señalaron que escucharon otra vez varios disparos y al rato vieron desde lo lejos cómo el camino que está en medio de plantaciones de palmas se iluminaba por el fuego a causa de la incineración de la camioneta y cuerpos en el interior.
Niña de dos años se ahogó en un tacho con agua en el baño de su casa, en Buena Fe
La mañana de este miércoles agentes de la Unidad de Muertes Violenta, Criminalística y otras dependencias de la Policía llegaron al sitio para realizar el traslado de los restos humanos a la morgue de Quevedo y recoger en la escena del crimen varios indicios balísticos de fusil.
Debido al estado de los cadáveres hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.
Se presume que las víctimas fueron primero acribilladas y posteriormente incineradas.
Sobre los motivos de este macabro asesinato aún se están investigando, refirió la Policía.
Este hecho violento se registra a nueve días después del asesinato múltiple en el recinto Jauneche de Mocache donde dentro de un vehículo fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres baleados.
Las víctimas de ese entonces fueron Carlos Mendoza Fernández, alias “La Rata”, hermano de uno de los líderes de Los Choneros, conocido como el Gordo Mendoza, su esposa, Rosa Pacheco Matamoros, el padre de ella, Rodeado Pacheco López y Jorge Carranza Arguello.
A Los Lagartos iba dirigido el ataque en el Guasmo, en el que fueron asesinados cuatro niños
El pasado 28 de noviembre en el recinto Santa Rita, de Quevedo, en medio de una finca un guardia encontró tres cuerpos en estado de descomposición. Las víctimas también fueron baleadas y abandonadas en la zona, al menos tenían tres días de desaparecidos cuando fueron descubiertos.
Los agentes investigan si estos tres casos tendrían alguna relación. (I)