Todo apunta a que la Comisión Especial de Fútbol no seguirá en Liga
Escrito por dh8fm el diciembre 27, 2023
La situación en Liga Deportiva Universitaria, después de conocido el quiebre de relaciones entre Esteban Paz e Isaac Álvarez parece un tema que no se resolverá como su hinchada lo espera, salvo un milagro.
Este día jueves, durante uno de los programas de Mach Deportes, el colega Roberto Omar Machado hizo una actualización del presente en Liga de Quito. Esto, después de contactos con algunas de las partes implicadas en la situación.
Siempre según la fuente en mención, todo apunta que la Comisión Especial de Fútbol de Liga, presidida por Esteban Paz, pero gerenciada por Isaac Álvarez, quien también es presidente del club, no seguirá trabajando desde 2024. Esto, debido a que no existe la voluntad de parte del mandamás de La U.
Uno de los problemas, obviamente y pese a que no se ha hablado antes de cifras, pasa por el tema económico. Y es que el periodista explicó que tanto Álvarez como Paz pusieron su firma para el préstamo de nueve millones de dólares, con un bien del primero en mención como garantía. Para correr la menor cantidad de riesgos posibles, se creó un fideicomiso que embolsa todo lo que ingrese por concepto de los auspicios con dos entidades financieras que están en el uniforme del equipo, para así cubrir la deuda.
Otro de los puntos en conflicto pasa por el mandato, firmado en el contrato de Liga con la Comisión Especial de Fútbol, de que no quede ninguna deuda como herencia de la gestión. Esta situación no ocurrirá bajo ningún punto de vista. En tal virtud, Isaac Álvarez es juez y parte, ya que al mismo tiempo de ser presidente de Liga, también es el principal financiero de la comisión.
Lo cierto es que la disputa personal entre ambos dirigentes, más la corriente que siempre ha existido en los socios del equipo Albo, contraria a la gestión de la familia Paz, apunta a que en la Asamblea del 8 de enero, una vez terminado el tiempo de gestión del fútbol (31 de diciembre de 2023) se decidirá que el equipo vuelva a ser conducido por sus autoridades electas y ya no por la Comisión Especial de Fútbol. Incluso las intenciones de los ex presidentes de Liga de Quito por juntar a las dos partes han fracasado.