Gustavo Quinteros, otra vez bocón y deslenguado: plantel de Vélez Sarsfield no lo quiere por soberbio, según la prensa | Fútbol | Deportes
Escrito por dh8fm el febrero 6, 2024
Comentarios destemplados, agresivos, como los que acostumbra a hacer, tienen otra vez inmerso en problemas a Gustavo Quintero, DT de Vélez Sarsfield. Su equipo fue maltratado por River Plate, que lo derrotó por un apabullante 5-0 el domingo pasado por la tercera fecha del torneo de Argentina. El adiestrador derrotado culpó a sus jugadores de la paliza recibida y aquello no fue bien recibido por el plantel.
El delantero colombiano Miguel Borja descolló en una jornada superlativa de un River que había mostrado algunas dudas en el arranque del campeonato, pero embistió a pura potencia a un Vélez desarmado. Antes de terminar el local goleaba por 4-0 en un Monumental pletórico con más de 80.000 hinchas enfervorizados. Facundo Colidio (6 y 45 minutos) abrió la cuenta para un River que fue contundente y luego llegó el turno de Borja (20, 31 y 55), que con tres cabezazos capitalizó al máximo las ventajas que dio Vélez en el fondo y se afirmó como goleador del certamen.
Según el diario La Tercera, de Santiago, el presente del antiguo entrenador de Colo Colo “está lejos de ser prometedor. Vélez solo suma un punto de nueve posibles en el arranque de la liga argentina y los malos resultados de suma la última derrota por goleada que le propinó River Plate de 5-0. Un resultado que ha marcado un quiebre, en especial por la hinchada ante la humillación deportiva vivida el fin de semana y que además da muestras de una clara distancia entre los miembros del plantel y el cuerpo técnico”.
‘Idiotas’ y ‘estúpidos’
Quinteros, bicampeón con Emelec en 2013 y 2014, y como técnico de Ecuador llamó “estúpidos” e “idiotas” a sus críticos”, apuntó contra sus jugadores tras la goleada contra River. En la rueda de prensa dijo: “No tuvo nada que ver el esquema, sino con el tema de fragilidad, de falta de agresividad, de dejar libres a los rivales en el área, de dejar recibir de espaldas siempre a uno de los dos delanteros. La verdad, es que es un resultado que da vergüenza”.
Añade La Tercera: “Estas palabras tras la derrota llegan en un momento complicado, pues según ha revelado el periodista Martín Etcheverry, quien cubre el día a día de Vélez Sarsfield, los jugadores están disconformes con el actuar de Quinteros”.
Etcheverry publicó en redes sociales: “Hay ciertas actitudes de Gustavo Quinteros que no gustaron en el vestuario desde la pretemporada. Acusan que fue soberbio, que existieron varios malos tratos (como llamar a los jugadores por sus apellidos), y no están conformes con su trabajo. El DT le pasa la pelota a los jugadores y los jugadores no están contentos con él”.
Para el periódico chileno, “de todas formas, en un nuevo mensaje contó que la continuidad de Quinteros no está en duda por parte del club “al menos hasta el próximo partido frente a Gimnasia”. (D)