Canción actual

Título

Artista

‘Nos llenaba de orgullo, fue la primera alcaldesa que salió de Canoa’: el sentir en la parroquia de San Vicente, donde nació Brigitte García asesinada a tiros | Seguridad |

Escrito por el marzo 24, 2024


San Vicente, cantón manabita, despertó este domingo, 24 de marzo, de luto. Había en sus calles céntricas un silencio incomprensible, una normalidad que no se podía explicar. Los habitantes apenas hablaban de la muerte de la alcaldesa Brigitte García, algunos preferían no decir nada. El domingo transcurría de una manera diferente.

Mientras tanto, en Canoa, parroquia de este cantón, donde nació la alcaldesa, la pena era evidente. En las esquinas la gente hablaba del tema, algunos no lo creían y otros entre lágrimas trataban de asimilar la noticia.

Familia de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente asesinada, había reportado su desaparición el mediodía del sábado 23 de marzo

María Triviño, de 57 años, contó que la vio crecer, que la conocía desde pequeña cuando vendía salchipapas en una esquina de su casa.

Recordó que el sábado la vio llegar en un carro. Eran como las 10:00 más o menos. Esto fue dos horas antes de que su familia reportara su desaparición, a las 12:00. Luego, la madrugada del domingo 24 de marzo, a la 01:00, la alcaldesa fue encontrada asesinada en un vehículo, junto a Jairo Loor, su director de comunicación. Estaban en la playa de Punta Napo, a un costado de la carretera principal.

Triviño se enteró de aquello porque la gente en el pueblo empezó a contar lo que pasaba en San Vicente. Incrédula salió de su casa y se asomó a la calle, para ver si la familia de la alcaldesa, que vive cerca de la suya estaba alborotada.

Entonces vio a gente llorando, algunos ya vestidos de negro, y refirió que su corazón se le hizo “chiquito”, se encogió, y un nudo se le formó en la garganta como cuando uno quiere llorar y no puede, comentó.

‘Quisiera que me recuerden como una joven que quería siempre el bienestar para su gente’, el anhelo de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente asesinada a balazos

“Ella siempre fue humilde, sonriente. Nos ponía inyecciones a todos en el barrio, había estudiado para eso, pero no nos cobraba nada. Sí que nos ha dolido su muerte”, expresó la mujer sentada en el portal de su casa, apenas reprimiendo el llanto.

El carro donde encontraron los cuerpos de Brigitte García y Jairo Loor, era alquilado. Foto: Leonardo Ceballos

Mencionó que la veía de vez en cuando, las pocas veces que llegaba temprano. Es que últimamente tenía como objetivo dotar de agua a Canoa, una promesa de campaña, el deseo de todo el pueblo. Estaba muy ocupada en eso.

“Imagínese, una niña muy buena morir de esa manera. A ella le gustaban los animales, los agarraba de las calles y los dejaba en albergues. Donaba comida”, expresó.

Asesinan a Brigitte García, alcaldesa del cantón San Vicente, en Manabí

Fabiola, otra vecina del sector, miraba desde la vereda a la casa donde vivía la alcaldesa, en el centro de Canoa. Lloraba, hablaba entre sollozos.

“A mí me llamó un hijo que vive en Guayaquil y me dijo que la habían matado. Una chica humilde, muy linda, siempre sonriente. Aún no creo que sea verdad, es inimaginable lo que ha pasado. Era muy querida por los niños. Me ha dolido mucho”, señaló.

El cuerpo de la alcaldesa y el de Jairo Loor fueron trasladados al centro forense de Manta. Hasta allí llegaron sus familiares, quienes prefirieron no hablar del tema con la prensa.

La tarde de este domingo, el cuerpo será llevado a Canoa. Allí la esperan María, Fabiola y también Fernanda Gilces, una comerciante de mariscos, que dijo que la recordará siempre. “Nos llenaba de orgullo, fue la primera alcaldesa que salió de Canoa”, expresó. (I)



Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista