Canción actual

Título

Artista

Procesión de Domingo de Ramos marca el inicio de actividades de Semana Santa en Quito | Ecuador | Noticias

Escrito por el marzo 24, 2024



Con fervor y devoción, cientos de fieles católicos se congregaron en el centro histórico de Quito para participar en la procesión del Domingo de Ramos, marcando así el inicio de las festividades de la Semana Santa o Semana Mayor.

La imagen de Jesús, símbolo de esperanza y redención, fue el centro de atención mientras recorría las calles antiguas de Quito. La procesión se inició cerca de las 10:00 de este domingo, 24 de marzo.

Desde temprano, los organizadores se prepararon en la calle Venezuela, en las afueras de la imponente Basílica del Voto Nacional, para dar inicio a la procesión. En el ambiente predominaba el aroma del palo santo, mientras los fieles aguardaban con expectativa el comienzo de la caminata que recorrería los lugares más emblemáticos del centro histórico.

Mercados de Quito ofrecen variedad de productos para la fanesca, también se promociona el platillo preparado

La imagen de Jesús fue custodiada por miembros de la policía, garantizando la seguridad de los participantes y el desarrollo pacífico del evento. El humo del palo santo creaba pequeñas nubes que envolvían a los presentes y generaban una atmósfera de recogimiento y espiritualidad.

Fray Édgar Abad, fraile franciscano del convento de San Francisco de Quito, compartió la importancia simbólica del Domingo de Ramos para la comunidad cristiana.

“Este día marca el comienzo de la Semana Santa, donde revivimos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Es el momento en que recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado como el Salvador. Su mensaje de paz y reconciliación sigue siendo relevante en un mundo marcado por conflictos y violencia”, expresó.

El comandante subalterno del distrito Manuela Sáenz, Javier Lasso, destacó el despliegue de seguridad para las celebraciones de Semana Santa. “Hemos iniciado un operativo que se extenderá hasta el 30 de marzo, cubriendo todos los eventos de nuestra jurisdicción. Para la procesión del Domingo de Ramos, contamos con un dispositivo de seguridad compuesto por dos oficiales superiores, 20 oficiales subalternos y 100 clases y policías. En total, aproximadamente 1.500 efectivos policiales estarán distribuidos en cada evento para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos”, añadió.

Lasso también hizo hincapié en las recomendaciones para los asistentes. Señaló que es importante acudir preparados, con ropa cómoda y lo necesario para las largas procesiones.

Además, indicó que el Municipio ha instalado puestos de hidratación a lo largo de las rutas para garantizar que los participantes se mantengan bajo consumo constante de líquido y puedan disfrutar de las actividades sin contratiempos.

Estos son los 25 mejores platos del concurso ‘Fanesca sostenible’ de Quito

Las celebraciones de Semana Santa en Quito prometen ser momentos de reflexión, tradición y fe, donde los fieles tendrán la oportunidad de renovar su compromiso espiritual y participar en las distintas manifestaciones religiosas que caracterizan esta época del año.

En la capital se prevén varios eventos como conciertos de música sacra, exposiciones, obras de teatro, misas y procesiones.

La más relevante sin duda será la de Jesús del Gran Poder, prevista para el viernes 29 de marzo. Se prevé que asistan más de 250.000 personas en esta tradicional actividad religiosa. (I)



Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista