Canción actual

Título

Artista

Ronny Aleaga afirma que tuvo una “relación secreta” con la fiscal Diana Salazar | Política | Noticias

Escrito por el marzo 27, 2024



Desde la clandestinidad, Ronny Aleaga difundió la noche del 26 de marzo un tercer video con extractos de las conversaciones que asegura que intercambió con la fiscal general Diana Salazar. El exasambleísta del correísmo esta vez se refirió a la investigación del caso León de Troya y reiteró que mantuvo una “relación secreta” con la titular del Ministerio Público.

Aleaga, quien es uno de los procesados por el caso Encuentro, dijo que en septiembre del 2023 la fiscal general le reveló “que no actuaría en el caso León de Troya”.

Según los mensajes divulgados por el político, Salazar le informo que después de elecciones procesaría por tráfico de influencias; que no lo haría antes para no ayudar al movimiento correísta en las elecciones.

GI ya sabe que me lo cargaré a su cuñado. Lo bueno es que ahí aparecen los videos de (Andersson) Boscán diciendo vengo por mi financiamiento”, se lee en uno de los textos que el exasambleísta atribuye a la fiscal.

El exlegislador aseveró que Salazar habría acordado con el expresidente Guillermo Lasso no involucrar a Aleaga en el caso. Y que además la funcionaria también habría acordado investigar el tema no por narcotráfico, sino por tráfico de influencia.

“Usted sabe muy bien que el caso León de Troya vincula a la mafia albanesa y al Gobierno de Guillermo Lasso. En los propios chat revelados, convenientemente, ahora por Fiscalía, para desviar la atención, consta como (Rubén) Cherres, por orden de (Danilo) Carrera, mandó a secuestrar al gerente de CNEL (Antonio Icaza) para extorsionale con entrega de coimas y contratos. Sus conversaciones dejan evidenciado que usted (Diana Salazar) ayudó a la impunidad de la mafia albanesa y el crimen organizado”, expresó Aleaga en el video contra Diana Salazar.

El político, cuya ubicación se desconoce, reiteró que toda la información de las conversaciones con la fiscal ha sido periciada y anunció que entregará la documentación, en los próximo días, al Comité del Senado de Estados Unidos sobre el poder judicial y al de Relaciones Exteriores, encargados de supervisar al FBI.

El afán es que se investiguen las supuestas revelaciones que la fiscal le habría hecho al exasambleísta respecto de procesos reservados del FBI dentro de la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio. “Y a la Secretaria de Estado sobre las revelaciones que me hizo de la injerencia política que realiza el embajador de Estados Unidos en Ecuador (Michael J. Fitzpatrick). Usted tendrá que responder por su corrupción, manipulación y persecución”, concluyó Aleaga en el video.

En sus redes sociales, el exasambleísta del correísmo insistió que tuvo una “relación en secreto” con Diana Salazar desde 2021. Indicó que el miércoles 27 de marzo difundirá fotografías que supuestamente le enviaba la titular del Ministerio Público.

Hasta la publicación de esta nota la fiscal general del Estado no se pronunciaba sobre el nuevo video de Aleaga. El lunes, tras la difusión del segundo video, Salazar compartió una imagen en la que afirmó que es falso lo dicho por el político.

La funcionaria señaló que mantendrá su concentración en lo importante y no desviará su atención.

Ronny Aleaga pretende posicionar discurso de victimización con video, según Fiscalía

Ronny Aleaga fue vinculado al caso Encuentro el pasado 16 de marzo, en una audiencia de formulación de cargos en la que recibió orden de prisión preventiva.

El exlegislador abandonó Ecuador en diciembre de 2023 y no ha revelado su ubicación. El 25 de marzo la Corte Nacional de Justicia envió a la Interpol, en Quito, la solicitud de notificación y difusión roja sobre Aleaga, para que se proceda con su localización y captura internacional. (I)





Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista