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Cambios con gran impacto | Economía | Noticias

Escrito por el abril 9, 2024


Motivar a las personas a realizar cambios en su día a día que, por más pequeños que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta y la sociedad cuando se hacen en conjunto, es el objetivo de la campaña ‘Cambiando un poco, cambiamos mucho’ que Arcos Dorados, la franquicia que opera McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluyendo Ecuador, impulsa como parte de su estrategia socioambiental corporativa.

La empresa busca inspirar a sus clientes a ser parte activa de la solución. El lema de la plataforma es parte del propio ADN que guía el trabajo cotidiano de todos los equipos en Arcos Dorados y se sustenta en seis pilares estratégicos. La campaña se centra en tres puntos de sustentabilidad: abastecimiento sustentable, economía circular y cambio climático. Además, se complementa con otras prioridades de impacto social con las que está comprometida desde sus inicios: empleo joven, diversidad e inclusión, y, familia y bienestar.

A través de Espacio Azul, ofrece una atención personalizada y facilita la experiencia de compra para la atención de personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y sus familias.
Sustentable e inclusiva

En cuanto a sus proyectos desarrollados en el marco sustentable, aquel denominado Restaurantes 2.0 inaugura desde 2022 una nueva generación de restaurantes con funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental. Estos presentan más de 20 iniciativas que se relacionan con el ahorro de energía, el uso eficiente del agua, forestación, manejo de residuos, uso de materiales de fuentes sustentables, entre otras acciones.

Reafirmando su compromiso con la diversidad e inclusión, Arcos Dorados, también cuenta con su iniciativa Espacio Azul, para la atención de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para ello trabajó en el acondicionamiento de espacios para mejorar la experiencia de personas TEA y sus familias, implementando el programa en sus restaurantes. Se consideró la reducción de estímulos sensoriales, tales como luz y ruidos en espacios determinados y la elaboración de un menú con pictogramas para facilitar la experiencia de compra. Además la empresa capacita a su personal para brindar una atención especializada.

En las Reciclatones junto a la comunidad logró reciclar más de 8.700 residuos (entre botellas PET y latas de aluminio).

Y para los jóvenes, a través de su plataforma educativa libre y gratuita MCampus Comunidad, pueden recibir capacitación para expandir su potencial y sus oportunidades en el mercado laboral siguiendo cursos sobre Inteligencia Emocional, Marketing Digital, Finanzas Personales, Atención al Cliente, entre otros a los que se sumaron nuevas temáticas relacionadas a lo digital y la tecnología de información. Los cursos a los cuales se puede acceder en español y sin límite por participante en www.recetadelfuturo.com son avalados con el respectivo certificado; a la fecha más de 12.000 ecuatorianos se han inscrito.

Las acciones de Arcos Dorados permitirán disminuir en 36% las emisiones de CO2 para el 2030 a través del ahorro de energía y agua, así como la reutilización de varios insumos.

Hitos de McDonald’s rumbo al 2030

  1. Más de 47 toneladas de aceite reciclado para ser convertido en biodiesel y más de 75 toneladas de cartón reincorporadas a la cadena productiva.
  2. Más de 8.700 residuos (entre botellas PET y latas de aluminio) recicladas en Reciclatones desarrolladas junto a la comunidad.
  3. La reutilización de material en desuso como vallas publicitarias, uniformes antiguos y elementos de eventos para crear portalaptops, cartucheras, monederos y camas para mascotas.
  4. El 94% de los empaques no contienen plástico y el 100% de aquellos de papel, cartón y madera provienen de fuentes certificadas en el manejo sostenible de los bosques.
  5. Implementación de un proceso de recuperación en los equipos de refrigeración y aires acondicionados para evitar la pérdida de gases contaminantes y disminuir su consumo en un 40%.
  6. Recientemente firmó una alianza estratégica con la empresa Essity para recolectar los vasos de polyboard posconsumo de bebidas para utilizarlos como materia prima para fabricar productos como toallas de papel. Se prevé inicialmente recolectar 24 toneladas anuales y evitar la generación de 100 toneladas de CO2 equivalente.
Más de 12.000 jóvenes del Ecuador se han capacitado en MCampus Comunidad, la plataforma educativa libre y gratuita que posee la empresa.



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