Canción actual

Título

Artista

Abuela criando a tres nietos ante abandono de los padres | El Especialista | La Revista

Escrito por el junio 12, 2024



Fui madre soltera, tuve dos hijas, no me comprometí para no darles mal ejemplo. Pero cuando la última niña cumplió 19 años conocí a un señor mayor de edad y nos casamos. Con los años mi hija mayor dejó a sus tres hijos con el padre, y con el pasar de los años, este también dejó a los niños abandonados a su suerte, pero como tengo corazón, los acogí yo.

Mi esposo no es tan mala persona, pero le da coraje y me dice que ya estoy vieja y todavía mis hijas me dan problemas. Me da pena, estos niños son de mi sangre. Necesito un consejo.

Rosita

Estimada Rosita, reciba un saludo afectuoso. Gracias por escribirnos y pedir consejo a El Especialista.

Los padres tenemos el rol con nuestros hijos de educarlos y contribuir a la formación de su carácter, a lo largo de su vida, esto ayuda a que ellos puedan seguir la guía y orientación que nosotros como padres les hemos enseñado y que tengan la capacidad y habilidad de seguir formando a sus nuevas generaciones a través de lo recibido.

Hay unos principios que debemos recordar en la vida, cada rol y función están distribuidos justamente para vivirlos conforme a lo establecido, para así evitar caer en situaciones conflictivas y confusas, al querer suplantar roles que no nos han sido dados.

La responsabilidad de la crianza de sus nietos no la tiene usted, sino su hija y el padre de los niños.

Hace unos días colaboré en un artículo en este Diario, dando algunas recomendaciones y consejos con relación al rol que los abuelos tienen, entre ellos, apoyar, guiar, aconsejar y acompañar a nuestros hijos con relación a la crianza saludable de los nietos. Cuidar a los hijos de nuestros hijos es desgastante y requiere de mucha energía y destrezas especiales para hacerlo.

Es tiempo de reflexionar y reorganizar su rol de abuela, y permitir que los padres de esos niños asuman su responsabilidad como tal, eso no significa que usted no los ama, significa colocar las cosas en su lugar, esta también es una forma de amar.

Mg. Toyi Espín de Jácome, psicóloga y terapeuta familiar.

Teléfono: 099-402-1070.



Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista