Roberto Bonifaz CUENTA SU VERDAD y no quiere que se lo vea como el malo de la película en Cumbayá FC
Escrito por dh8fm el julio 11, 2024
Los Ositos de Anteojos están en una situación delicada y nuevamente, FEF deberá tomar el toro por los cuernos. Es necesario realizar una elección para poner la casa en orden, pero lo cierto es que no hay un panorama sencillo. Quien ha dejado el club hace pocas horas, lamentó los intentos de boicotear lo actuado.
Roberto Bonifaz no podía quedarse con los brazos cruzados y ha optado por contar su verdad. Horas atrás, se conoció de su renuncia como interventor y ahora, se pronunció para aclarar algunos hechos del Cumbayá FC. Sobre la decisión de la plantilla de entrenar en el Parque la Carolina, este señaló que fue un boicot de dos jugadores (Rommel Tapia y Juan Paredes), cunado tenían ya una reunión pactada en las instalaciones del ITSFQ.
El hasta hace poco interventor también señaló que mantuvo diálogos con el personal de Liga Pro y se le informó que recibirían pagos a mediados de julio. Con esto se esperaba reiniciar entrenamientos el 15 de julio y contar con el flujo de dinero necesario, para cubrir las principales necesidades. Mientras tanto, se dispuso que el grupo esté de vacaciones, pero con ciertos trabajos a cumplir de manera particular.
Su descargo se basa en tres aspectos. Deportivo donde manifiesta que se respetó la planificación de la directiva en problemas, que obligó a la intervención de FEF. También se hizo énfasis en programas formativos como en tener plantel femenino para cumplir con toda la normativa.
Desde lo administrativo, Roberto Bonifaz señaló que toda medida se informó a la gerencia del club y hasta cierto punto, cumplieron con lo planificado. Cuando Liga Pro no recibió los montos de Derechos de TV por parte de GolTV, Cumbayá fue uno de los clubes donde surgieron inconvenientes. Por su parte, se recibieron dineros por medio de gestión con FEF y recordatorios de pago a otros clubes por transferencias. Lo financiero ha sido lo más delicado, pues reconoce que donde no hubo reportes a tiempo de los estados e incluso, varios jugadores extranjeros se encuentran en situación irregular por no haber tramitado sus permisos a tiempo. Todo por irresponsabilidad de la gerencia y sin embargo, Bonifaz ha querido solventar esta situación sin encontrar apoyo de la cúpula del Parroquiano.
Cumbayá FC está en graves problemas pues ya fueron notificados que del pago a recibir por la TV, van a ser descontados varios rubros por reclamos presentados por incumplimientos de pago.
Desde lo jurídico y quizá más cuestionable, Roberto Bonifaz envió un informe sobre las irregularidades del padrón electoral y la imposibilidad, de determinar la veracidad del estado societario actual. Ha habido solicitudes y reclamos en su contra, donde este ha debido aclarar el mayor inconveniente que tiene el Parroquiano.