En Vinces matan a un hombre un día después de haber salido de la cárcel | Seguridad | Noticias
Escrito por dh8fm el diciembre 14, 2023
Vinces, LOS RIOS
A quince días de terminar el año las cifras por muertes violentas en la provincia de Los Ríos siguen aumentando. Según datos policiales, hasta la fecha se han registrado 529 asesinatos más que el año anterior.
Durante el 2022, en los trece cantones de Los Ríos, 409 personas perecieron en hechos violentos, mientras que hasta el 13 de diciembre del presente año se han reportado 936 crímenes.
Los últimos acontecimientos se suscitaron durante la madrugada y tarde del miércoles en cantones como Quevedo, Puebloviejo y Vinces, donde un total de siete hombres fueron asesinados.
En Mocache hallan dentro de una camioneta cuatro cuerpos baleados e incinerados
Uno de los fallecidos fue César Andrés Elizondo Macías, de 22 años. El crimen ocurrió la tarde del miércoles en la avenida Galápagos del cantón Vinces.
El hecho quedó registrado en videos de seguridad. Elizondo se movilizaba en un vehículo junto a dos amigos cuando fue sorprendido por sicarios que se transportaban en una camioneta doble cabina y en un vehículo similar a un Vitara.
Los gatilleros armados con pistolas y fusil dispararon más de 20 veces contra el carro en que iba César Andrés hasta lograr su objetivo. Mientras que sus dos acompañantes resultaron heridos.
Agentes de la Policía del Grupo de Operaciones Motorizados que permanecían en la vía tras escuchar las detonaciones llegaron al sitio del crimen, pese a una ligera persecución no lograron atrapar a los gatilleros.
La muerte de César Andrés se registró un día después de haber obtenido su libertad. El pasado 14 de noviembre fue detenido por ser sospechoso de un asesinato. Tras permanecer 30 días en la cárcel de Quevedo en una nueva audiencia le determinaron medidas cautelares.
Horas antes en el cantón Puebloviejo, otros dos hombres fueron asesinados en hechos distintos.
Un niño fue hallado desmembrado en un inmueble abandonado, en Quito
Durante la mañana, Luis Gerardo Román Palma, de 18 años, murió tras ser baleado por siete ocasiones en su cuerpo.
Los asesinos lo interceptaron cuando caminaba por la calle Fermín Chávez de regreso a su casa luego de haber ido a dejar a su hermano y sobrino a la escuela.
Mientras que en horas de la tarde Robinson Yépez, de 33 años, murió a causa de disparos en la cabeza que le propinaron gatilleros.
La Policía indicó que el motivo de las muertes violentas en Los Ríos se debe a los ajustes de cuentas entre organizaciones delictivas que pelean por territorios, drogas y la ejecución de delitos como secuestro y extorsiones. (I)