Canción actual

Título

Artista

Samborondón registró 118 mm de lluvia este martes, cuatro veces más de lo esperado | Comunidad | Guayaquil

Escrito por el febrero 20, 2024



La Alcaldía de Samborondón indica que desplegó en territorio un contingente de más de 200 personas, para llevar ayuda humanitaria a las distintas zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Se indica que este martes, 20 de febrero, el cantón recibió 118 mm de lluvia (1 mm corresponde a 1 litro de agua de lluvia que ha caído en 1 metro cuadrado de superficie), registrando cuatro veces más intensidad sobre lo esperado, situación que provocó inundaciones en vías y viviendas.

El cabildo indica que hasta el momento se han atendido los sectores de Ciudad Celeste, Entre Ríos, Los Arcos y sector Diana Quintana en la parroquia La Puntilla; y los recintos Río Seco, El Carmen y Los Espinos.

La entidad detalla que las instituciones municipales que se encuentran trabajando coordinadamente son: Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, Amagua, Epmapas, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos de Samborondón, Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón, Jefatura Municipal de Salud , Dirección de Áreas Verdes, Dirección Municipal de Aseo Cantonal, Dirección Municipal de Acción Social.

La entidad insta a la ciudadanía a utilizar los dispositivos conectados con el Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón (interconexión de garitas, tótems de emergencia y alarmas comunitarias) desplegadas por todo el cantón para reportar incidentes, donde recibirán atención oportuna. (I)



Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista