Canción actual

Título

Artista

‘Mami, me desmayo, mucho calor’: sensación térmica llegó a 39 grados en Guayaquil este domingo, 24 de marzo | Comunidad | Guayaquil

Escrito por el marzo 24, 2024


Este domingo, 24 de marzo, Guayaquil registró una sensación térmica de hasta 39 grados, lo que se reflejó en una mañana y tarde muy calurosa con un máximo de 34.5 grados centígrados de temperatura.

Así lo detalló Carlos Naranjo, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), a este Diario.

El estado del clima en Ecuador para la mañana, tarde y noche de este domingo, 24 de marzo, según el Inamhi

Él explicó que la sensación térmica es un valor que se obtiene de una tabla donde se combinan la temperatura máxima y la humedad relativa.

“Sí, la sensación térmica es muy elevada. El reporte de las 13:00 es de 34°C, es probable que lleguemos alrededor de 35°C. A las 16:00 donde se mide la temperatura máxima del día, la temperatura más elevada fue el sábado anterior 35,8°C”, comentó.

La tarde de hoy, ciudadanos salieron con gorras y paraguas para cubrirse del sol que bajó su intensidad al caer la tarde.

Algunos ciudadanos pasearon por el centro de la urbe, otros participaron en la procesión de Jesús del Gran Poder y compraron bebidas energizantes, agua y helados para mantenerse hidratados ante el calor.

Devotos acudieron con gorras a la procesión del Jesús del Gran Poder, en el centro. Foto: Francisco Verni. Foto: Francisco Verni Peralta

Jorge Cedeño, quien acudió con su familia a la iglesia San Francisco, refirió que tuvieron que llevar a los niños a un local para esperar porque se sentían agobiados con el calor entre tanta gente.

Personal policial y de la iglesia sugirió a los padres que acudieron con niños que eviten hacer la caminata porque podrían tener complicaciones por la acumulación de personas y el calor.

“Mami, me desmayo, mucho calor aquí”, le dijo una niña a su madre mientras recorría la procesión de Jesús del Gran Poder. También adultos mayores tuvieron que sentarse en las sillas en la avenida 9 de Octubre porque estaba sofocados.

¿Qué es el golpe de calor y las consecuencias que puede acarrear en medio de las altas temperaturas en Guayaquil?

Las altas temperaturas se repetirán en esta semana, también se pronostica para las próximas horas lluvias leves-moderadas en la zona del Litoral, según el Inamhi. (I)



Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista