Canción actual

Título

Artista

Nuevas aventuras y divertidos malentendidos en ‘Los Tomalá Cabeza influencers’, la serie derivada de ‘3familias’ que cautiva al público digital | Redes Sociales | Entretenimiento

Escrito por el marzo 27, 2024



En su afán por ser influencers, Genaro Tomalá con su esposa, Génesis, y su querida y la vez odiada suegra doña Geoco se han prestado a una serie de situaciones a las que no les han faltado confusiones, como emprendimientos virtuales, retos o challenges, videos virales que nunca salen como ellos esperan.

Y aún hay más que probar en sus fallidos intentos por convertirse en estrellas digitales, pero siempre con optimismo, con ganas de salir adelante en la vida virtual y en la vida real y, por supuesto, con muchas risas.

Esa es la trama de Los Tomalá Cabeza influencers, la serie derivada de la exitosa comedia 3familias y que se transmite por la aplicación Ecuavisa Play y YouTube. El spin off llega justamente tres años después de que el dramatizado original saliera del aire, tras seis temporadas que empezaron en el 2014, hace diez años. Solo se enfoca en los Tomalá, quienes conforman el estereotipo de una familia de clase socioeconómica baja.

Tras la iniciativa está Gustavo Segale, director creativo de Ecuavisa. “Siempre estuvo rondando en mi cabeza esta familia, que me gustó mucho. Ya tenía como objetivo hacer un proyecto en transmedia, es decir, utilizando todas las pantallas, que tenga vida propia en digital. Nos lanzamos para dos meses, con ocho capítulos semanales. La primera temporada de este spin off fue un éxito. Ni bien terminamos, los clientes (auspiciantes de la serie) quedaron tan contentos que nos preguntaron por la segunda entrega”, explica el mentalizador.

¿Cómo se midió el éxito? Inicialmente la producción había previsto como meta al menos 28.000 reproducciones por capítulos, recuerda Segale. La realidad los volcó con una mayor satisfacción. “Fue una locura. Ahorita estamos en 160.000, pero después de un año (para la primera temporada). En ese entonces llegamos a 90.000 y ahora estamos en 60.000 recién en la primera semana del primer capítulo de la temporada 2″.

Gracias a estos números, Segale quiere seguir dándole continuidad al proyecto. Por ahora promete ocho nuevos capítulos más en su segunda temporada; pero desea lanzar una nueva entrega, posiblemente en la última parte del año.

Los Tomalá Cabeza influencers y su querido elenco

Entre las nuevas experiencias y divertidos malentendidos, los Tomalá Cabeza se atreven con los reality shows que tanto están de moda en televisión.

En efecto, en el centro de las nuevas historias continúan Martín Calle, como el ocurrente y saleroso Genaro; Miriam Murillo, como su suegra, la impulsiva doña Geoco; y Cecilia Cascante, como la paciente Génesis, que siempre tiene que lidiar entre su marido y su madre.

Tras diez años conviviendo con estos personajes, los actores han aprendido a quererlos en medio de sus diferencias y semejanzas, tal como se percibe en uno de los ensayos del dramatizado que EL UNIVERSO tuvo oportunidad de asistir. Tras más de seis horas de ensayos y grabaciones, hay cansancio físico, pero su energía se mantiene en alto gracias a su camaradería y su química actoral. Los bloopers o errores parecen parte de la misma historia, las bromas los siguen en el camerino, pero con mucho respeto.

Cómo no querer estos personajes, que reflejan las emociones y nociones de muchas familias ecuatorianas, independiente de sus ingresos económicos. En la calle, niños y adultos les piden fotos, videos para registrar sus inolvidables expresiones y, por qué no, hasta quieren un ‘chancletazo de cariño’ de Miriam Murillo, revela ella.

Pero no los concede dice, porque en la vida real ella no tiene nada de la suegra de Genaro. “Doña Geoco es mi abuela, ella sí corregía con la chancleta y el látigo en la mano”, ilustra Murillo, quien aún le sorprende que al público le parezca tan gracioso ese gesto de su personaje. “Es violento, pero creo que hay otras formas que hacen falta para corregir un poco, los chicos antes no eran tan malcriados ni rebeldes como ahora”.

Murillo, con más de 30 años de trayectoria en la actuación de teatro y TV, está gozando de llegar a las nuevas generaciones con su talento. “Pensé que la Geoco le gustaba a la gente mayor, pero les gusta a los jóvenes, a los chicos. A los hombres no tanto, porque me identifican con la suegra”.

Por su parte, los esposos Calle-Cascante se disfrutan el uno del otro, tanto en casa, en camerino y en pantalla, como los esposos Tomalá-Cabezas.

Hay algo de Martín en Genaro, reconoce el protagonista. “Siempre he dicho en teatro y en televisión que cuando me den un personaje, pueda ser mitad Martín, eso me ayuda a desenvolverme mejor”, asegura el artista sobre la ahora no tan secreta popularidad de su personaje.

Pero otro aspecto que ha encantado, sin que tal vez la audiencia lo haya notado, es que Genaro resume las fortalezas de los hombres ecuatorianos, incluyendo Martín. “La mayoría de las familias tienen a un hombre que busca la forma de cómo subsistir y ganarse un dinerito extra con tal que su familia no se muera de hambre. Eso enamora a Génesis, porque trata de hacerla feliz con lo que pueda y en la vida real lo hacemos igual”.

Para Cecilia trabajar codo a codo con su esposo es placentero. “Martín es bastante divertido como para aburrirse en algún momento, así que para mí es lo más desestresante”, cuenta la querida actriz, que ve en Génesis los valores que ella comparte. “A ella le gusta mucho la unión familiar. Siempre va a estar velando porque la familia esté unida y salga adelante. Eso no solamente se identifica conmigo, sino con muchas mujeres de Ecuador y eso me gusta de mi personaje”.

Nuevos y ‘viejos’ rostros del universo de Ecuavisa en Los Tomalá Cabeza influencers

En esta nueva producción, el público reconocerá algunos rostros del universo de las producciones de Ecuavisa, el ‘Ecuaverso’, como lo llama Gustavo Segale. Hay apariciones especiales de Marcela Ruete, como Lulú, la esposa de clase alta, y de Fernando Villao, Bluray, ambos de 3familias; así como de Claudia Camposano, como Yulexi, de Así pasa!

También participan de forma breve los recordados concursantes del programa de convivencia Desafío a la fama: Antonio Borja, Mauro Falcón Kachafa y Emma Guerrero, quienes nuevamente sueñan con triunfar en un reality show, aunque sea el que ha orquestado Genaro Tomalá: La casa de los chancrosos, un evidente guiño al popular La casa de los famosos, que ostenta versiones internacionales.

Aunque se consideran ‘cancheros’ en este tipo de competencias (Kachafa de hecho llegó a la final de DALF), los tres creadores de contenido se la juegan con un nuevo participante: ‘el Kevin’, a cargo del comediante machaleño Kevin Chapin. (E)



Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista