Canción actual

Título

Artista

‘Para Kendry Páez no habrá castigo estricto de la FEF’ y ‘guillotina’ para Robert Arboleda y Gonzalo Plata, anticipa Daily Express, de Inglaterra | Fútbol | Deportes

Escrito por el marzo 27, 2024


“Desde ahora en mis días libres me pondré a leer la Biblia porque ni divertirse uno puede”, dice el desafiante mensaje que publicó Robert Arboleda en Instagram para responder a quienes le reprocharon que haya estado en un centro nocturno de Nueva York, junto a Gonzalo Plata y Kendry Páez, quien es menor de edad, antes del amistoso perdido el domingo con Italia.

Plata, quien fue readmitido en la Tricolor luego estar ‘congelado’ en los últimos cuatro compromisos de la eliminatoria por mala conducta, dijo sobre su presencia en un cabaret: “Nada les gusta, es malo divertirse”.

Paéz, de apenas 16 años, no se ha pronunciado. Del volante que aún juega en Independiente del Valle, siendo ya sus derechos deportivos propiedad del Chelsea, no se conoce cómo logró ingresar ya que en Nueva York no se permite la entrada a menores de 21 años a centros nocturnos, sin importar el momento del día, porque hay controles estrictos.

¿Qué hará la FEF?

Mientras que el Sao Paulo analiza castigos deportivos y económicos contra Arboleda, el Chelsea dejará en manos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol las eventuales sanciones contra Paéz, “dado que estaba bajo su jurisdicción”, dice The Daily Telegraph. La FEF, en un escueto boletín sin firma, se refirió a los “hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos (…), los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias”.

¿Arboleda, Plata y Páez ya no serán citados?. De ser así, ¿será una medida permanente o temporal?, ¿Qué tipo de sanción se aplicará?. Nada de aquello se aclara. Lo de llamar ‘equipo de todos’ a la Selección solo funciona para temas comerciales o publicitarios.

De acuerdo al The Daily Telegraph, citado por Daily Express, “a pesar del incidente, Chelsea dará un paso atrás (en cuanto a castigar a Paéz) y dejará el asunto en manos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dado que estaba bajo su jurisdicción en el momento en que fue filmado en un club nocturno”.

‘Su tierna edad’

Remarca el londinense Daily Express que “sin embargo, se sugiere que es poco probable que Páez reciba un castigo estricto por parte del organismo rector, y se espera que se trate solo un recordatorio de sus responsabilidades con el equipo nacional, llegue hasta donde llegue”.

El medio de comunicación reporta que supo que “Páez, junto con los dos compañeros de equipo con los que fue visto en el centro nocturno, podrían ser eliminados por completo de la selección nacional”. Pero hace referencias a los factores que pondrían a Paéz en un plano distinto a los de Arboleda y Plata.

Se lee en Daily Express: “En lo que respecta a la futura estrella del Chelsea, es poco probable que ese sea el caso (marginación definitiva), ya que se adoptará un enfoque más indulgente debido a su tierna edad. Es más, también se afirma que debido a que Páez no fue visto manejando dinero dentro del club ni bebiendo alcohol, su castigo no será tan severo”. (D)



Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista