Canción actual

Título

Artista

Mientras el correísmo cree que las revelaciones de Metástasis son un ‘show’, para Construye se confirma la operación de la mafia | Política | Noticias

Escrito por el marzo 28, 2024



Mientras que para el correísmo son un “show de mentiras”, las revelaciones en el caso Metástasis para la bancada legislativa Construye son la confirmación de que en el país operaba una mafia que oportunamente fue denunciada por el excandidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado días antes de las elecciones presidenciales anticipadas de 2024.

Este 28 de marzo, en la Corte Nacional de Justicia, el juez Felipe Córdova instaló una audiencia dentro del caso Metástasis, en la que escuchó los testimonios anticipados de cuatro implicados. El primero en rendir su versión fue el testigo protegido Marcelo Lasso Saavedra, cercano al narcotraficante Leandro Norero. Luego dio su versión Mayra Salazar, quien hizo una serie de revelaciones que involucrarían a líderes políticos como el exmandatario Rafael Correa.

Caso Metástasis: testigo de la Fiscalía afirma que Leandro Norero hablaba con Rafael Correa

Mayra Salazar no respondió preguntas de las defensas de los demás procesados en el caso Metástasis

El movimiento político Revolución Ciudadana (RC) respondió en redes sociales y abrió el hashtag #PuroShow, en cuya bandeja expresaron su reacción a las revelaciones hechas en la audiencia realizada en Quito, donde la Fiscalía General del Estado investiga un delito de delincuencia organizada dentro de la Función Judicial.

“Mucho show de mentiras para tapar un país en llamas”, posteó la asambleísta Viviana Veloz, coordinadora de la bancada de la Revolución Ciudadana, en apoyo a un mensaje colocado en la cuenta X (antes Twitter) del exmandatario Correa, quien mientras disfruta de una copa de vino señaló: “Hoy un delincuente me ha acusado de hablar con Norero, y uno no sabe si reír o llorar, que no les quede la menor duda, es otra de la estrategia de Diana Salazar acorralada, porque es la verdadera delincuente”.

Continuó su exposición en video y dijo: “Los casos contra ella (fiscal) son contundentes, esto se les derrumbará como se les derrumbó lo de Chicaiza, se acuerdan de los policías que dizque los había llamado para hablar de un secuestro, el cuaderno de Hello Kitty de Pamela Martínez, la cuenta en el Vaticano, el asesinato de Villavicencio, el financiamiento de ELN”.

En un mensaje difundido en redes sociales, Correa afirmó: “Es una degradación moral que se ha vivido en estos años, mientras tanto todo ese desangre, mataron a nuestra compañera Brigitte García, masacres, motines, falta de empleo, corrupción generalizada, cortes de luz, que no nos hagan perder la concentración que es lo importante”. “Tenemos una fiscal que es un verdadero peligro para el país. Es cuestión de tiempo que se derrumbe esta nueva infamia”, concluyó el ,exmandatario luego levantó una copa de vino y brindó.

Los asambleístas Jorge Peñafiel y Nataly Morillo, del movimiento Construye, reaccionaron también ante las revelaciones, aunque señalaron que aún la bancada no se reúne para evaluar lo señalado en el testimonio anticipado realizado este 28 de marzo.

Morillo, en su red social X, posteó: “Las declaraciones de Mayra Salazar son una nueva evidencia letal para los identificados, de la estrecha relación de la política con el crimen, tanto que son una sola organización delincuencial”.

Su mensaje continuó: “Contratos, juicios, sobornos, tráfico de tierras, tráfico de influencias y otros delitos rondan a las mismas personas. De los casos Purga y Metástasis tiene que salir un nuevo Ecuador, no podemos quedarnos en la espectacularización del crimen ni en las sentencias de los mandos medios. La depuración debe ser total y en todas partes, de lo contrario la historia se volverá a repetir. Como nunca necesitamos un acuerdo ético-político”.

Peñafiel manifestó que las revelaciones confirman las investigaciones y conclusiones a las que llegó el excandidato presidencial Fernando Villavicencio, porque las declaraciones formuladas por los testigos muestran que Villavicencio no estuvo equivocado al investigar a Muentes, Aleaga, Intriago y todas las personas que estuvieron vinculadas en la red.

Peñafiel, legislador por Pichincha, aclaró que la bancada Construye aún no discute una reacción política de todo lo que se ha señalado en la audiencia realizada este jueves en la Corte Nacional de Justicia. Sin embargo, manifestó que por todo lo revelado en la audiencia para el correísmo hay más de una razón para impedir que la fiscal Diana Salazar siga investigando, por ello insisten en un juicio político y “usan a Aleaga, en una suerte de galimatías y en una especie de cantinflada respecto de una versión risible de lo que él quiere involucrar a la fiscal”.

También se buscó la reacción de otras fuerzas políticas que actúan en la Asamblea Nacional respecto de las revelaciones registradas en la audiencia de este jueves, pero no respondieron las llamadas telefónicas. (I)



Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista