Ariel Holan ROMPIÓ EL SILENCIO sobre la salida de Damián Díaz y la suplencia de Javier Burrai en Barcelona
Escrito por dh8fm el octubre 23, 2024
Ya es pasado y donde no había un rumbo seguro, había que romper el ciclo. El entrenador tuvo que poner punto final a su etapa en Barcelona, con un segundo semestre traumático, donde varias novedades acabaron por pasarle factura, al proyecto deportivo de la institución. Para él, llegó el momento de contar su versión.
Ariel Holan mantuvo una entrevista con los colegas de Studio Fútbol. Entre lo más destacado, trató la salida de Damián Díaz y lo que significó para Barcelona. “Él tampoco estaba muy cómodo, porque cuando empezamos a hablar y le dije que hasta acá llegamos, él me vino a decir lo mismo. Las razones deportivas quedan en nuestra conversación. Las estadísticas no mienten, los minutos son soberanos. Si eso no lo conforma, yo ya no puedo hacer mucho más. Simplemente eso, hay cosas que quedan en la charla con él. Nosotros empezamos el torneo bien”.
Además, el entrenador habló de su motivación para relegar al banquillo a Javier Burrai. “Nosotros tomamos la decisión de Javier no cuando se fue Damián. Javi atajaba en los partidos. Y yo creo que, para mí, cuando eres entrenador, ese puesto es muy jorobado. En el resto de los 10 puestos, uno pone y saca. Ese intercambio es el hábito. Cuando hay que tomar la decisión del arquero principal, para darle un descanso, creo que fue lo correcto, porque Javier no estaba en su nivel. “Estaba Víctor Mendoza y que creo que merecía una oportunidad de partidos. Es sano para un plantel que haya esa competencia. El del arco es el puesto más difícil de todos. En esta oportunidad era justo y necesario. Es sano en el deporte”.