Choque entre un tanquero y un bus en la Vía a la Costa deja varios heridos y tres fallecidos
Escrito por Redacción Flama Plus el abril 23, 2026
La mañana de este jueves 23 de abril se registro un choque entre un tanquero y un bus de la cooperativa Posorja, en la Vía a la Costa, en Guayaquil, en el sector El Cristal.
El hecho ocurrió alrededor de las 08:00 y según la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) se registro un saldo de tres personas fallecidas y cerca de 15 personas heridas, entre los fallecidos se encuentran los conductores del bus y del tanquero junto a su acompañante.
Según testimonios recogidos por los agentes de tránsito se dio a conocer que el conductor del tanquero habría sido quien perdido pista e invadido carril contrario impactando directamente contra el bus, quedando el tanquero destruido y el bus con la parte frontal destrozada.
Al lugar acudieron personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y policías, junto a equipos de rescate de General Villamil Playas, para atender la emergencia y ayudar a las víctimas.